¡Sácale filo a tus cuchillos!

Todos tenemos diferentes cuchillos en la cocina o en el negocio, dependiendo a qué te dediques. Cuando son nuevos, cortan de maravilla. Rebanan lo que les pongas frente, sin piedad, usan su afilado borde para darse gusto cumpliando su función.

Todo bien, pero, ¿qué pasa con el paso del tiempo? Que como todo objeto físico, ese filo que tenían al principio ya no es como antes y ahora hay que hacer más esfuerzo con la mano o el brazo para poder seguir cortando como antes. ¿Qué pasa? ¡Necesitan filo! Es algo que las nuevas generaciones están dejando de hacer un poco por que no existe la costumbre y otro poco porque los famosos “afiladores” de la calle ya casi no existen.

Entonces ¿hay que tirarlos y comprar nuevos? No todavía, para eso puedes comprar y usar un práctico afilador que te permitirá, con poco esfuerzo, obtener de nuevo ese borde fino que podrá de nuevo cortar lo que se le ponga debajo.

Smith’s Pull Through Knife Sharpener

En un modelo compacto y de buena construcción, este afilador permite pasar tus cuchillos por cualquiera de las tres piedras que precisamente hacen la función de afilar.

Se toma con una mano y se sostiene en una superficie plana, para después comenzar a pasar el cuchillo en un solo sentido, con fuerza firme pero no excesiva. Dice el fabricante que con pasarlo unas cuatro o cinco veces, ya tendrás el filo deseado.

Claro que con el paso del tiempo, volverás a necesitar usarlo y simplemente estará ahí para ti esperándote.

Bavarian Edge, Afilador de Cuchillos Profesional

Otra opción un poco más profesional, pensada para cocinas de hoteles, restaurantes y demás es el Bavarian Edge, que no tiene tres piedras sino sólo una, que se puede usar para obtener un afilado grueso o fino, dependiendo de lo que se requiera.

De mayor tamaño y pensado para dejarlo sobre la mesa de trabajo, con este modelo ocuparás muy poco tiempo afilando y mucho más cortando todo para tus creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu